La Cooperativa de Electricidad de Balcarce concretó la segunda edición de los reconocimientos “Julio César Stoppani”, destinados a destacar el trabajo de vecinos e instituciones intermedias que encarnan los principios cooperativistas en la comunidad.
La entrega se realizó en el marco de la cena anual de delegados, un encuentro que año tras año reúne a entidades locales que promueven la igualdad, el desarrollo sostenible, la solidaridad y la participación democrática, valores fundacionales del cooperativismo.
En esta oportunidad, fueron reconocidos la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “Lucas Kraglievich”, la Escuela Primaria N° 9 “Hipólito Yrigoyen”, el Programa Club Después del Cole, el Centro de Día Arco Iris, el Hogar de Ancianos La Merced, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, la Sociedad de Protección a la Infancia, Cáritas San José, el Club Rotario Balcarce Cerrito, el Hogar Nuestro Sueño, el Taller Protegido y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce.
El acto fue encabezado por el presidente de la Cooperativa, Mario Sotelo, quien destacó la importancia de sostener este tipo de reconocimientos: “Nos produce una enorme alegría ver el interés que provoca en las entidades o dirigentes de nuestra ciudad ser reconocidos por levantar las banderas del cooperativismo”, expresó.
Sotelo subrayó además la trascendencia social, económica y cultural del movimiento cooperativo en la comunidad: “Creemos importante reconocer la ascendencia que tiene el cooperativismo en Balcarce. Es valioso ver que después de más de 100 años, nuestra ciudad sigue contando con hombres y mujeres dispuestos a consolidar una sociedad más justa y un mundo mejor”, concluyó.
Galería de fotos
Te puede interesar: