Como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante la noche y la madrugada, se tuvo que evacuar el edificio de la Sociedad de Protección a la Infancia por cuestiones de seguridad.
El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Federico Mancini, confirmó que las condiciones del lugar no eran seguras debido a la acumulación de agua y que por ese motivo se tomó la decisión de autoevacuación. Los niños fueron trasladados a un sitio seguro, acompañados por cuidadoras y directivos, donde permanecerán hasta tanto se recuperen las instalaciones.
Desde la Comisión de Protección a la Infancia emitieron un comunicado en el que agradecieron la colaboración de distintas instituciones y particulares: “Deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Bomberos Voluntarios, Cooperativa de Electricidad y Aguas de Balcarce por ayudarnos a solucionar los inconvenientes ocasionados por la inundación. A Daniel y Romina por dejarnos usar las instalaciones. También agradecer enormemente a todos los vecinos que se acercaron a colaborar durante la mañana al hogar, a la parroquia San José y a las campañas de ayuda que se han hecho por redes sociales y medios de comunicación”.
Asimismo, informaron que ya finalizaron las tareas de limpieza y reordenamiento del hogar, permitiendo que la situación vuelva progresivamente a la normalidad. “Abrazamos y acompañamos a todos los balcarceños en este difícil momento”, expresaron desde la institución.
Te puede interesar: