La Justicia de Garantías dictó este martes la excarcelación del ex titular de la Delegación de Drogas Ilícitas acusado de la apropiación indebida de las horas Cores (Compensación por Recargo de Servicio) y de la sustracción de dinero en allanamientos tras el pedido que hizo su abogado Daniel Álvarez.
Fue la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos quien concedió la excarcelación bajo caución juratoria se Claudio Pontoriero. La medida se dictó cuatro meses después del otorgamiento del arresto domiciliario con control por monitoreo electrónico que cumplía en una vivienda familiar en la localidad de Mar de Tuyú.
Tal como adelantó en su momento, la investigación comenzó tras una denuncia anónima que llegó al área Asuntos Internos que denunció la apropiación indebida de las horas Cores (por parte de la superioridad y a maniobras destinadas -a partir de un mecanismo preestablecido- a la sustracción de dinero en efectivo en los allanamientos que se llevaban a cabo en la repartición.
La denuncia hizo referencia a un allanamiento que en el marco de un operativo denominado "Plaza Blanca" se hizo a comienzo de junio en inmediaciones de Plaza Rocha y en un departamento ubicado en San Luis al 2300 en el que agentes de esa repartición habrían sustraído una suma cercana a los 300 mil pesos.