Un nuevo incendio forestal se desató esta tarde en las afueras de Mar del Plata y provocó inconvenientes en el tránsito vehicular, además del temor de propagación hacia terrenos con vivienda.
Fuentes oficiales confirmaron que un nuevo foco se localizó a la vera de la ruta 226, en proximidades del barrio La Herradura, esto es a poca distancia de donde la rotonda del Hipódromo se convierte en la avenida Luro.
Se desconoce cómo se originaron las llamas pero no se descarta que tuviera relación con las altas temperaturas y la basura abandonada.
La densa humareda provocó trastornos en el tránsito vehicular, por lo que además de la intervención de Bomberos debieron desviarse recursos para normalizar la circulación. También aportó su recurso el Destacamento Vial El Soldado a cargo de la oficial Dora Grazioso.
Hasta el domingo habrá riesgo “extremo” de incendios forestales
El municipio de General Pueyrredon advirtió que, hasta el domingo inclusive, el índice de riesgo de incendios forestales será “extremo” en General Pueyrredon.
Así se desprende del Índice Meteorológico de Incendios Forestales, que ayuda a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).
Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en 5 clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.
La advertencia que rige para esta semana marca que el riesgo de incendios forestales es “extremo” en el partido de General Pueyrredon hasta el domingo.
En ese marco, el Gobierno comunal recomendó no quemar pastizales, restos de poda o residuos; no tirar colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones; no arrojar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos; encender fogatas en áreas permitidas y no olvidarse de apagarlas.
También solicitó “extremar los cuidados” y llamar ante cualquier eventualidad al 100 de Bomberos, al 103 de Defensa Civil o al 911 de la policía.
Te puede interesar: