La Cooperativa de Electricidad General Balcarce informó que las intensas ráfagas de viento registradas en la tarde del lunes ocasionaron la caída de dos postes de telefonía fija, lo que generó inconvenientes en las líneas de baja y media tensión.
Las estructuras de madera cedieron sobre el cableado, provocando interrupciones en el servicio eléctrico en las zonas de calles 9 y Maipú y en cercanías del Hospital Municipal. Desde la Cooperativa remarcaron que esta situación afecta nuevamente la provisión de energía eléctrica, pese a los reiterados reclamos realizados por el Consejo de Administración hacia la empresa de servicio telefónico.
Además, personal del área de redes trabajó en diversos sectores de la ciudad para solucionar otros inconvenientes derivados del temporal. Se realizaron tareas en la intersección de calles 32 y 23, en el sector de calles 14 y 35 y en 17 entre Kelly y 16, donde la caída de tres árboles sobre el tendido eléctrico generó más complicaciones.
Las cuadrillas continuaron con las tareas de reparación y restitución del servicio en las zonas afectadas, mientras la Cooperativa reiteró su pedido para que se tomen medidas preventivas ante este tipo de situaciones que afectan la infraestructura eléctrica de la ciudad.
Te puede interesar: