Durante el sorteo de los 227 lotes realizado este miércoles en el Teatro Municipal "Luis A. Conti", el concejal Gonzalo Scioli, integrante de la Dirección de Regularización Dominial, valoró el avance de la política de acceso a la tierra impulsada por la gestión del intendente Reino.
“Cuando llega el momento de hacer un sorteo uno se pone muy contento porque es mucho trabajo de muchos meses reflejado en un rato, pero sobre todo reflejado en la alegría de la gente”, expresó Scioli ante GABAL.
El edil remarcó la dificultad que representa para muchas familias acceder a un terreno por vías tradicionales “Hoy no es fácil comprar en una inmobiliaria. Las reglas del mercado están bien, pero el Estado tiene que intervenir para acercar una solución a quienes no pueden hacerlo por la vía privada.”
Scioli reveló que, con este sorteo, la gestión ya supera los 700 terrenos entregados para primera vivienda y reafirmó el compromiso con los vecinos “Sabemos que falta más y vamos a seguir trabajando incansablemente. Hoy dimos un paso importante y queremos continuar por este camino.”
Además, explicó que el dinero recaudado con la venta de los lotes es destinado a la instalación de servicios básicos “No queremos entregar terrenos pelados. La gente paga el terreno, pero en realidad se paga a sí misma: la luz, el agua, la cloaca, la apertura de calles. Queremos que tengan la dignidad de mudarse como corresponde.”
Consultado sobre los plazos, indicó que los adjudicatarios tienen cinco años para comenzar a construir y subrayó que el objetivo es que puedan vivir allí lo antes posible. También señaló que la participación presencial no es obligatoria, pero se alienta a que asistan los inscriptos o sus representantes para presenciar la transparencia del proceso.
“El sorteo lo lleva adelante la escribana Celeste Adobbati, con bolillero y a la vista de todos. Es el azar quien decide, no un político. Eso es clave para dar confianza a los vecinos.” concluyó.
Te puede interesar: