Uno de los fundadores de Los Totora, Juan Ignacio Giorgetti, visitó el streaming de GABAL en el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo, antes del show principal que la banda brindó el domingo en la ciudad.
Consultado sobre sus visitas a Balcarce, recordó: "Segunda vez en esta fiesta, pero hace muchos años vinimos a un boliche en el marco de una gira que hicimos en Mar del Plata. Estamos muy felices de estar acá".
El músico destacó el clima festivo que se vivió en la ciudad: "Está hermosa la noche, para divertirse, para bailar, mucha familia... Podemos hacer lo que nos gusta, que es tocar música, jugar al fútbol y comer asado. Y hoy, en Balcarce, casi hacemos las tres cosas: yo no, pero los chicos jugaron un picadito".
Sobre el repertorio elegido para la presentación, adelantó que incluyeron los clásicos de la banda y parte del material más reciente. Sin embargo, destacó que este tipo de festivales permite mayor flexibilidad en las canciones: "Cuando hay familia, podemos jugar con un repertorio más amplio, con temas para los más chicos y la gente más grande. Estos festivales nos permiten improvisar más, y hoy van a escuchar canciones que en los shows convencionales no van a ver".
Por otro lado, Giorgetti confesó que mientras él es más futbolero, algunos integrantes de la banda son fanáticos del automovilismo y disfrutan de la fiesta. En tono distendido, reveló una particularidad de sus giras: "Cuando los músicos van de gira, piden determinados requisitos en los contratos: camarín, comida, bebida... pero nosotros pedimos una cancha de fútbol. Jugamos contra los productores o los que estén. Nosotros tenemos nuestro equipo y le jugamos a los locales".
Con esta premisa, dejó abierta la invitación para un futuro desafío: "Así que la próxima vez que Los Totora se presenten en Balcarce, se armará el partido con el equipo de Gabal".
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Te puede interesar: