La investigación por el caso de abuso sexual infantil, que conmociona a la comunidad, sigue avanzando bajo la dirección de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce. Este jueves, se concretó la audiencia en Cámara Gesell, donde el menor de siete años prestó declaración.
En diálogo con GABAL, la secretaria de la Fiscalía, Juliana Erreguerena, confirmó la realización de la diligencia judicial: "En principio se pudo llevar a cabo la declaración, no te puedo dar mayores datos sobre eso. Sí; se cumplimentó esa diligencia".
Respecto al curso de la investigación, explicó que "el proceso sigue avanzando con la recolección de pruebas pendientes para acreditar el acaecimiento del delito. En este momento, se han adjuntado historias clínicas y otros elementos que nos permitirán seguir profundizando en la investigación".
Por su parte, el presunto autor del hecho, un joven de 23 años y padrastro del menor, continúa detenido en la Unidad Penal N° 44 de Batán. "Actualmente continúa detenido y está alojado en Batán", ratificó Erreguerena.
En cuanto al resguardo del menor y su hermano, la secretaria de la Fiscalía indicó que seguirán bajo la protección del Servicio Local de Niñez. "Eso es una competencia del Servicio Local. Ellos intervinieron y tomaron la medida de trasladarlos a un hogar, por lo que nosotros no tenemos injerencia en esa decisión. Pero en principio, ayer fue llevado al hogar", explicó.
Por último, Erreguerena confirmó que la madre del menor ya prestó declaración en varias oportunidades, así como también otros familiares del niño. La Fiscalía continuará con la recopilación de pruebas y el proceso judicial seguirá su curso en los próximos días.
Te puede interesar: