Más previsiones: Tiempo en 25 días

Con la llegada de los meses más cálidos y el consecuente crecimiento acelerado de pastos y malezas, la Dirección de Inspección General recordó la importancia de mantener los espacios en condiciones para prevenir la formación de focos de infección.

El organismo municipal advirtió que la acumulación de basura, chatarra o vehículos en desuso favorece la aparición de agua estancada, hábitat ideal para el mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue y chikungunya.

A su vez, los terrenos baldíos sin mantenimiento y la vegetación descontrolada generan un ambiente propicio para la presencia de roedores y otros vectores de enfermedades, como la leptospirosis y el hantavirus, que representan un serio riesgo para la salud pública.

En ese sentido, el área municipal también recordó a comerciantes y frentistas la obligación de disponer los residuos en contenedores adecuados, evitando la dispersión de desechos en calles y veredas, práctica que constituye una infracción y afecta la higiene urbana.

Desde la comuna remarcaron que la falta de limpieza en predios particulares o el abandono de residuos en espacios comunes puede derivar en sanciones. Finalmente, subrayaron que el cuidado del entorno es una responsabilidad compartida que contribuye a sostener una ciudad más saludable y segura.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.