En el marco del primer encuentro de empresas líderes comprometidas con el desarrollo sostenible, realizado en el Microcine del Museo “Juan Manuel Fangio”, el presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Mario Aníbal Sotelo, dialogó con GABAL y brindó detalles sobre el significado de la jornada y su impacto para el entramado productivo local.
“La agenda de Pacto Global de Naciones Unidas marcó visitar Balcarce para mitad de año. Esto tiene que ver con el primer paso de la sostenibilidad empresarial. La sostenibilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios”, señaló Sotelo.
En ese sentido, explicó que “esto significa operar de forma que, como mínimo, se cumplan las responsabilidades fundamentales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Al incorporar los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en sus estrategias, las empresas no solo cumplen con sus responsabilidades básicas para con las personas y el planeta, sino que también sientan bases para el éxito a largo plazo”.
Sotelo también destacó que la sede de Naciones Unidas en Argentina, a través de su iniciativa Pacto Global, “llega a Balcarce con estos principios” y que, para ello, se eligió “un espacio como el Microcine para dar la charla, escuchar a los empresarios y empresarias, junto a miembros del directorio de Pacto Global y el Municipio”.
“Este encuentro fue eso: una articulación entre la fundación, el Municipio y la Cooperativa de Electricidad General Balcarce con Pacto. Lo que se desarrolló el viernes fue una escucha de empresarios y empresarias contando sus experiencias y cómo Pacto fue una herramienta transformadora”, concluyó.
Te puede interesar: