Más previsiones: Tiempo en 25 días

Una nevada histórica sorprendió en la madrugada de este lunes a la ciudad de Miramar, donde desde la noche del domingo comenzaron a caer los primeros copos. El fenómeno, que no se registraba con esta intensidad desde el 1° de agosto de 1991, forma parte de la ola polar que afecta a gran parte del país, con temperaturas extremas y alertas por bajas marcas térmicas.

Según se informó, la temperatura descendió hasta 1° bajo cero, y desde temprano las calles, plazas y especialmente la zona costera amanecieron completamente cubiertas de nieve. “Lo que se nota más en este momento es la zona de la costa de Miramar, donde la gente abrigada se acercó para disfrutar de este evento histórico”, comentó Nahuel Domínguez, periodista local que reportó en vivo la situación desde la ciudad.

El fenómeno comenzó a gestarse el domingo por la noche, cuando ya se habían registrado precipitaciones en forma de nieve en Otamendi, y Chapadmalal, anticipando lo que se viviría en la madrugada.

La postal blanca sorprendió a propios y ajenos. “La vedette fue la nieve”, comentó Domínguez. “Ojalá que no haya producido otras caras de la noticia, como la situación de quienes tienen problemas para calefaccionarse”, agregó, dando cuenta del contraste entre la belleza del paisaje y las dificultades que pueden sufrir sectores vulnerables ante estas condiciones.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta por frío extremo, con temperaturas que seguirán muy por debajo de lo habitual al menos hasta el jueves. En varias zonas del centro y sur de Buenos Aires las mínimas pueden llegar a -4 °C y las máximas no superar los 10 °C.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.