Este jueves por la mañana, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos inició una obra de perforación en la plaza del barrio Integración con el objetivo de dar más presión de agua a los usuarios de la zona.
Los trabajos, que se ejecutaron en el sector de calles 15 y 114, incluyeron el muestreo de suelos y este viernes se continuará con la medición de niveles estáticos. Una vez analizadas las muestras, se definirá si se avanza con la construcción del pozo.
En consecuencia y en diálogo con GABAL, el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, contó que las tareas se llevaron adelante a partir de los reclamos recibidos en Aguas de la Ciudad por parte de los vecinos del barrio. “Tuvimos una serie de reclamos esta semana por una falta de presión en el agua. En consecuencia, nos reunimos con los ingenieros de la empresa y se decidió hacer una perforación para producir agua e inyectar a la red y es lo que empezamos hacer. Es una perforación piloto, mañana vamos a tomar una muestra que será envida al laboratorio, donde lunes o martes tendremos los resultados de ese análisis. En el caso de que den bien ya empezaremos a programar la perforación para ya hacer el pozo y poder conectarlo lo antes posible. Si todo sale bien en cinco o seis días podría estar listo el pozo porque ya tenemos los materiales”, indicó el funcionario.
Además, adelantó que en los próximos días se realizará un cierre de malla de 300 metros de extensión de cañería de agua en la zona de calles 9 y 120, obra que será un complemento de la futura construcción del pozo.
Por último, afirmó que “hoy estamos consumiendo 20 litros de agua por persona por hora, es decir que estamos casi en los 500 litros por persona por día de consumo en la ciudad. Y estamos produciendo 900 mil litros de agua por hora. Este recurso si no lo cuidamos no vuelve”.
Te puede interesar: