Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un corte de suministro eléctrico fue denunciado este lunes en Radio Nova, luego de un comentario publicado en las redes de Radio Gabal en el que se cuestionaban manejos internos de la Cooperativa de Electricidad, tras la reciente editorial de Luis María Ponce denunciando la intención de quienes comandan la prestataria de hacerse con varias instituciones de nuestro medio. 

Según pudo saber GABAL el servicio fue interrumpido mediante un procedimiento en el que intervinieron móviles de la cooperativa y efectivos policiales, que culminó con el retiro del medidor en el inmueble ubicado en calle 39.

De acuerdo a lo manifestado, el operativo se realizó durante la mañana, pocas horas después de la publicación. La emisora afectada es propiedad de Carlos Herrera, quien además se desempeña como delegado de la cooperativa.

Herrera solicitó un plan de pago, pero no le fue concedido. Ante esa situación, desde el entorno de Radio Gabal se realizó un aporte económico para que el servicio pueda reconectarse y permitir el normal funcionamiento del medio. También se indicó que en el lugar reside un familiar dependiente que requiere energía eléctrica de manera permanente.

En el marco de este episodio, desde Radio Gabal se expresa que el hecho afecta el normal ejercicio de la actividad periodística y se lo vincula un nuevo episodio que impacta sobre la libertad de prensa en la ciudad.

El comentario que antecedió al corte fue realizado por Carlos Herrera en las redes de Radio Gabal, donde sostuvo que determinadas situaciones vinculadas al poder local “tienen que salir a la luz”, mencionó presuntas irregularidades laborales, maltrato a empleados y cuestionamientos patrimoniales, y afirmó que esos planteos recién comienzan.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.