Durante el acto de inauguración de la nueva línea de media tensión de 33 kV, que une la Estación Transformadora “El Pacífico” con San Manuel, el presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Mario A. Sotelo, destacó el valor histórico de la obra y agradeció el acompañamiento de quienes hicieron posible su concreción.
“Hoy es un día único. Hace unos años empezamos a soñar con esto. Nos fuimos a ver a Esteban Reino y dijo: ‘Nosotros le vamos a dar una manito’. Luego de eso dijimos: ‘Bueno, hay que llegar a Gastón Ghioni’. Y ahí estuvo Sol Di Gerónimo. Gracias, Sol. Ahí empezamos a gestionar”, recordó Sotelo.
El dirigente subrayó que la concreción de la línea, financiada por la Provincia con una inversión de más de 5 millones de dólares, constituye un paso trascendental para la región: “La línea se terminó, se tensionó, está andando y estamos felices. Esta línea nos queda a la Cooperativa, nos queda a los socios. Esta línea es energía”.
En su discurso, Sotelo remarcó que el proyecto no solo garantiza un mejor servicio eléctrico para zonas rurales e industriales, sino que también impulsa nuevas posibilidades de desarrollo: “La energía es lo que nos pasa hoy y tiene que ver con el crecimiento de Balcarce. Vamos a poder llevar a empresas, a silos, energía nueva”.
El presidente de la entidad también hizo hincapié en la importancia del trabajo colectivo: “Estamos empujando, haciendo cosas nuevas, cosas lindas, porque creemos. Siempre estamos viendo cómo podemos dar una mano, cómo sumar algo más. Y hoy es un día increíble”.
Finalmente, Sotelo agradeció a todas las autoridades y colaboradores que acompañaron el proceso: “Gracias, Gustavo Torres, Esteban Reino, Gastón Ghioni, y al gobernador Axel Kicillof, que si bien no pudo estar presente en el acto anterior, ha sido clave para que esto sea posible. Hoy es un día único y hay que festejarlo”.
Te puede interesar: