El estado de salud del Papa Francisco ha generado preocupación en todo el mundo. El Sumo Pontífice, de 87 años, atraviesa un cuadro de neumonía bilateral con una infección bacteriana que ha complicado su recuperación. En diálogo con Radio Gabal, el cura párroco de Balcarce, Pablo Etchepareborda, reflexionó sobre la situación y llamó a la oración por la pronta mejoría del líder de la Iglesia Católica.
"Uno escucha 'neumonía bilateral' y se te paran los pelos de punta por lo que hemos visto en la pandemia y por la experiencia con familiares y conocidos", expresó Etchepareborda. Además, remarcó las dificultades que enfrenta Francisco debido a su edad y antecedentes médicos: "Es un hombre grande, con un pulmón y medio, y con problemas de salud previos. Ahora, con una infección bacteriana, la situación se vuelve aún más delicada".
El sacerdote destacó la fortaleza del Papa, quien, a pesar de su cuadro clínico, ha mostrado signos de mejoría: "Dicen que se sentó, que desayunó, y que tiene mucha fuerza de voluntad. Pero más allá de eso, esperamos que con la ayuda de los médicos y la oración de todos pueda salir adelante".
Etchepareborda hizo un llamado a la comunidad de fe para que se sumen en plegarias por la salud de Francisco. "Toda oración siempre llega. Los fieles cristianos católicos, o quien desee rezar a su modo, pueden hacerlo. Lo importante es sostenernos en la fe y pedir por su recuperación", concluyó.
Te puede interesar: