Con un emotivo acto, en la tarde de este lunes y en la fecha que conmemora su día, se sumaron tres nuevos nombres al Paseo de los Mecánicos "Rubén 'Toto' Fangio, ubicado en la intersección de las esquinas de calles 18 y 17 sobre la vereda del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio".
Con los últimos rayos de sol, se llevó a cabo el acto en el que quedaron inmortalizadas las baldosas de Omar Wilke, José Miguel Herceg y Jorge Reimonte, destacados mecánicos del automovilismo de competición. Estuvieron presentes además durante el evento, el intendente municipal, Esteban Reino, funcionarios, miembros de la Fundación Fangio y de instituciones ligadas al automovilismo.
Para el inicio del acto, Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio dio la bienvenida a los presentes: "Muchas gracias por acompañarnos en este evento que para nosotros es muy importante. Es el legado que nos ha dejado Juan Manuel Fangio: que las carreras las ganan cuando los mecánicos quieren. Así que muchas gracias por estar acompañándonos.
Les voy a decir una cosa muy personal que nunca me imaginé estar haciendo: entregando este merecido homenaje a todos los mecánicos, cuando mi padre y mi abuelo eran mecánicos. Nunca me imaginé esto y la verdad que tenerlo a 'Toto' (Fangio) y tener también a otro en el cielo, como fue el ingeniero Luis Pama, quien fue tesorero de la Fundación y seguramente tendrá una placa aquí en el corto plazo es algo muy importante".
Posteriormente a la palabra de Carli, se le dio paso al descubrimiento de las baldosas. La primera fue la de Omar Wilke. Wilke, junto a Jorge Pedersoli, logró los campeonatos de 1979/1980, con Francisco Espinoza y luego los tres campeonatos consecutivos de Roberto Mouras con Dodge entre 1983 y 1985. Convocado por el equipo de Walter Hernandez, Wilke se lució con un motor de su factoría para conseguir el campeonato y seguir sumando halagos en su trayectoria y así lograr títulos con las tres marcas del TC.
Quienes descubrieron su baldosa, fueron su hija Marina y su esposo, quien continúa el legado de su suegro.
Más tarde, fue el turno de José Miguel Herceg. El “Polaco” Es uno de los preparadores más exitosos del TC. En los 70’, nadie le ganaba a los Ford preparados en su taller de la calle Bogotá en General Pacheco, el cual se mantiene casi como en aquella época, a unas pocas cuadras del centro de la ciudad situada en el norte bonaerense. Por cuestiones de salud, no pudo estar presente y en su lugar fue Mario Beiró, reconocido piloto argentino.
Para finalizar, fue el turno del oriundo de Balcarce. Jorge Reimonte. Además de sobrino de Fangio, es un apasionado del deporte motor, Jorge fue el primer campeón de la categoría cafeteras (1968), fue acompañante de Juan Manuel Bordeu en Turismo Carretera, ganó como preparador 13 campeonatos zonales de manera consecutiva y compitió preparándose su auto de Turismo Carretera en 61 oportunidades.
Fue el propio Reimonte quien descubrió su baldosa junto a su familia para finalizar el acto propiamente dicho.
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