Desde la Dirección de Espacios Públicos, Ambiente y Servicios Generales se dio a conocer que un nuevo Ecopunto, recientemente instalado en plaza Colón, sufrió daños intencionales antes de su puesta en práctica.
El dispositivo, ubicado cerca del cruce de las calles 25 y 8, estaba completamente preparado para comenzar a funcionar y brindar un servicio para el reciclaje urbano.
Indicaron desde el Municipio que "este lamentable suceso atenta contra el esfuerzo conjunto por fomentar prácticas responsables y sostenibles. El equipamiento afectado forma parte de una iniciativa destinada a facilitar la separación de residuos, reducir el impacto ambiental y promover hábitos sustentables entre los vecinos".
Desde el Municipio se están evaluando los daños ocasionados para proceder a su pronta recuperación.
Además, precisaron que "se tomarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad en la zona, con el fin de prevenir hechos similares en el futuro y se impondrán multas según ordenanza N°128/24".
También se insta a denunciar cualquier desmán comunicándose al 103, a fin de preservar la integridad de los bienes comunes y fomentar la convivencia en nuestra ciudad.
Te puede interesar: