Más previsiones: Tiempo en 25 días

Matías "Pipi" Augusto, jugador de Los Patos Fútbol Club, visitó el programa El Show de la Liga y habló sobre el presente del equipo, la paridad del campeonato y la decisión de retomar la camiseta tras haber sido técnico.

En una entrevista cargada de sinceridad, Matías “Pipi” Augusto repasó el momento que atraviesa Los Patos en el torneo local y analizó lo que significa competir en una liga que, según sus palabras, “hoy está muy pareja, cualquiera le gana a cualquiera”.

El futbolista reconoció que el triunfo del último fin de semana llegó en un momento clave, tras una serie de partidos sin poder ganar “Decidimos con los chicos hacer borrón y cuenta nueva, volver a la identidad del club y por suerte salió un lindo partido”, destacó.

Un plantel corto y un torneo exigente

Augusto admitió que las lesiones, suspensiones y compromisos laborales afectan la disponibilidad de jugadores, lo que obliga a redoblar esfuerzos “Somos un plantel corto, pero todos hacemos el esfuerzo para estar y sumar desde el lugar que nos toque”, explicó.

El mediocampista también resaltó la competitividad de la liga: “Hoy Boca es puntero en soledad, pero tiene a Racing, Ferro y a nosotros a pocos puntos. Son dos partidos nada más y cualquiera se mete en la pelea”, analizó, poniendo en perspectiva la lucha por la cima.

De entrenadores a futbolistas otra vez

Uno de los pasajes más destacados de la charla fue cuando Augusto recordó la decisión que tomó junto a su compañero Franco Bica de dejar el buzo de entrenador para volver a ponerse los botines “Siempre fuimos jugadores, y cuando llegaron los días lindos dijimos: ‘vamos a intentarlo otra vez’. No fue fácil porque veníamos de tres años sin jugar, pero nos preparamos y lo asumimos como un desafío”, contó.

El retorno no estuvo exento de dificultades físicas: “Me lesioné varias veces y en un momento pensé si había tomado la decisión correcta. Pero el compromiso estaba y había que cumplirlo hasta fin de año”, confesó.

Los partidos clave y las sorpresas

El “Pipi” no dudó en elegir el duelo frente a Ferro como el mejor partido de Los Patos en la temporada “Íbamos 2-0 abajo, con un expulsado, y lo dimos vuelta. Ese partido nos marcó porque entendimos que no somos menos que nadie”, recordó.

Al mismo tiempo, reconoció que algunos rivales los sorprendieron: “San Lorenzo, aunque va último, nos complicó muchísimo. No se puede regalar ni cinco minutos contra nadie”, advirtió.

Pensando en lo que viene

Con Boca y Ferro en el horizonte inmediato, Augusto fue claro “Son partidos que te ponen en la disyuntiva: o salís bien parado para pelear el primer puesto o empezás a pensar en los play-off”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:


Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.