Más previsiones: Tiempo en 25 días

El director técnico de Boca JuniorsMauro Cambre, dialogó este viernes con GABAL en el programa El Show de la Liga, donde analizó el presente del equipo, los desafíos que impone el torneo local y la manera en que afrontan cada compromiso.

“Preparamos el partido como los anteriores, siempre con la mentalidad de ir a buscar los tres puntos”, señaló el DT, consciente del peso que tendrá el choque del fin de semana. En frente estará Agrarias, que viene de una victoria importante ante Los Patos. “Sabemos la clase de rival que enfrentamos. Será un partido clave, aunque recién van cinco fechas. Una victoria nos daría un buen envión, tanto en lo anímico como en lo deportivo”, agregó.

Consultado por la identidad que ha mostrado su equipo, Cambre no dudó en destacar la intensidad con la que juegan: “Somos un equipo que no da ninguna pelota por perdida, jugamos del minuto 0 al 90. Esa es una forma que buscamos sostener siempre. Todavía estamos en formación porque sufrimos bajas importantes y llegaron refuerzos, pero los resultados nos vienen acompañando”.

El entrenador también hizo foco en las salidas que afectaron al plantel y el esfuerzo por reconstruir un equipo competitivo: “Se fueron jugadores importantes al inicio del torneo. Apostamos a otros que tal vez no tenían tanto rodaje en otros clubes y por ahora nos están respondiendo. La base del equipo se mantiene y eso es fundamental”.

Respecto al rival de turno, Cambre elogió al elenco de Agrarias: “Vi el último partido contra Los Patos. Tienen una base sólida y buenos refuerzos con recorrido en el fútbol de Mar del Plata. Es un equipo que seguramente peleará arriba”.

En otro tramo de la charla, el DT fue consultado por la situación de Luca Ramirez, uno de los referentes del equipo que atraviesa una lesión: “Se operó y está en plena recuperación. Lo extrañamos mucho, tanto en lo humano como en lo deportivo. Es un jugador que contábamos desde el arranque y ahora tenemos que esperar su regreso”.

Sobre la paridad del campeonato, Cambre opinó que “hasta que termine la primera rueda todo va a estar parejo”. Y reconoció que, si bien Boca ha sido protagonista en los últimos años, “nada está dicho”: “Salimos quintos el año pasado y llegamos a la final. También nos tocó quedar afuera en el primer cruce cuando terminamos segundos. El play-off es un torneo aparte”.

Finalmente, se refirió a la doble competencia que afrontan equipos como Ferro y Los Patos, involucrados en el Prefederal: “Puede ser una ventaja para nosotros, pero también una desventaja para ellos si sufren lesiones o expulsiones. Aunque también se puede ver como una buena práctica con exigencia real. Dependerá mucho del plantel que tengan para afrontar ambos torneos”.

LA NOTA COMPLETA: 



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.