Tras una definición dramática, emocionante y polémica en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Santiago Lantella es el nuevo campeón de la Clase 2 del Turismo Pista. Agustín Martín (Fiat Uno Way) había ganado la carrera y el título en la pista, pero resultó excluido en la verificación técnica y el balcarceño, pese el abandono, se coronó porque marcó el récord de vuelta, lo le permitió superar por medio punto a Joaquín Melo (Ford Ka).
“Hicimos la denuncia porque teníamos dudas sobre una medida mínima que debía tener la estructura de seguridad del auto de Martín; se corroboró la anomalía, se midió mi auto y estaba perfecto… Quedamos campeones por medio punto, gracias al récord de vuelta. No es la manera de la que a uno más le gusta, pero siempre hay que correr en reglamento. No digo que lo hayan hecho adrede, pero bueno…”, contó Lantella en Campeones Radio y AM590 Continental.
La Final había entregado múltiples alternativas. Agustín Martín (Fiat Uno Way) largó desde la 4ª posición, detrás de Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), quien comenzó la carrera como líder del torneo y con un punto de ventaja sobre el piloto del Bailone Racing Team. El cordobés avanzó al 3º lugar en la 3ª vuelta y diez giros después saltó a la punta al aprovechar un toque de Lantella a Francisco Calo (Ford Ka), que partió desde la “pole” y comandaba las acciones desde que se apagó el semáforo.
En ese momento, el balcarceño quedó 3º porque le devolvió el puesto a Calo. El punto de inflexión en la lucha por el campeonato se produjo en la 14ª vuelta, cuando a Martín se le cruzó el auto en la curva posterior a la recta principal y Calo frenó bruscamente para evitarlo, aunque no lo consiguió del todo. El efecto dominó hizo que Lantella chocara al santafesino y dañara de tal manera su Corsa, que lo obligó a abandonar.
Con el piloto del Jack Competición fuera de la contienda, Agustín Martín (Fiat Uno Way), que había quedado 4º, tenía despejado el camino al título. Calo había recuperado el liderazgo y lo sostuvo pese a un toque con José Luis Costamagna (VW Up), que terminó despistado, aunque no pudo con Stefano Isoldi (VW Up), quien junto a Marín lo superó a dos giros del final.
Cuando parecía que el porteño conseguía su 1ª victoria en la Clase 2 del Turismo Pista, el piloto del Colo Motorsport se despistó en la última vuelta y le cedió así el liderazgo a Martín, que ganó en la pista. Su exclusión allanó el camino al 1º triunfo en la categoría de Juan Cruz Paulides (Chevrolet Corsa), que largó desde la 10ª posición.
Te puede interesar: