Pablo Laurta, acusado de un doble femicidio y un homicidio, fue trasladado desde la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú hasta la provincia de Córdoba, donde será imputado por el asesinato de su ex pareja, Luna Giardina, y su ex suegra, Mariel Zamudio.
El operativo de traslado, realizado el domingo por la noche, incluyó la participación de patrulleros de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía de Córdoba.
Laurta había sido imputado en Entre Ríos por el delito de homicidio criminis causa en el caso del remisero Martín Sebastián Palacio. En Córdoba, enfrentará además cargos por doble femicidio.
Al ingresar este lunes a los Tribunales de Córdoba, el acusado fue visto con chaleco antibalas y casco, y volvió a hablar ante la prensa. “Estoy en paz porque mi hijo ahora está a salvo”, dijo, en alusión a una denuncia que sostiene desde su detención, en la que asegura que el menor era víctima de trata de personas.
Tras la audiencia, Laurta será derivado a la cárcel de Cruz del Eje, donde permanecerá bajo régimen de alta seguridad y en una celda individual, debido a su exposición mediática.
Durante su estadía en Gualeguaychú, el detenido se encontraba alojado en una celda recientemente construida, equipada con cama, baño, ducha e inodoro.
Te puede interesar: