Más previsiones: Tiempo en 25 días

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dejará su cargo el próximo lunes, luego de las elecciones nacionales legislativas. Según confirmaron fuentes oficiales, “el lunes se va. Está cansado, quiere tiempo con sus afectos y su familia”.

La salida del funcionario se suma a la del hasta entonces canciller Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia con fecha del lunes 27 de octubre.

Según indicaron allegados a Cúneo Libarona, tras comunicar su decisión, aseguró haber dejado “todo listo, solo hace falta que continúen por ese camino”. Su salida se enmarca en los cambios estructurales que el presidente Javier Milei proyecta para la reforma del Gabinete, con vistas al segundo tramo de su gestión.

El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, cercano al asesor Santiago Caputo, es considerado el sucesor natural, aunque desde su entorno bajan las expectativas sobre esta posibilidad. Sin definiciones oficiales, también suena como opción el actual intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, un referente del PRO con experiencia en materia judicial, bien ponderado por los libertarios para la sucesión.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.