Más previsiones: Tiempo en 25 días

En una entrevista exclusiva para GABAL, Roberto Mazzilli, dueño de un taller de mecánica general, compartió su experiencia tras ser víctima de un robo en su taller ubicado en Avenida Pueyrredón (39) entre 12 y 14, donde le sustrajeron diferentes herramientas de su interior que son valuadas en más de 10 millones de pesos.

La noche del sábado, alrededor de las 9 de la noche, un ladrón aprovechó la tranquilidad del barrio para cortar el portón trasero del taller de Mazzilli, ubicado en una zona frecuentada por comercios. Según el testimonio de Roberto, el delincuente utilizó una tijera para cortar la chapa, dejando un agujero de tamaño reducido por donde pudo acceder al interior.

“Cortaron la chapa, hicieron un agujero pequeño, como para que pase una persona de tamaño mediano y entraron. Se llevaron varias herramientas, llaves y tubos. Lo más valioso era lo que se llevaron en cuanto a herramientas de mano, que estaban organizadas por juegos”, explicó Mazzilli.

El testimonio se vuelve aún más grave cuando el mecánico comenta que los ladrones parecían tener un conocimiento específico del tipo de herramientas que buscaban. "Dejaron pinzas y destornilladores, pero todo lo demás, llaves y tubos, lo robaron todo. Si sumo todo eso, me robaron cerca de 10 millones de pesos.", relató.

A pesar de la pérdida, Roberto no se rinde y ha comenzado a reconstruir su taller. “Hoy, ya estoy trabajando de nuevo. Mis colegas me han ofrecido herramientas prestadas y el proveedor me va a entregar más el jueves. Tendré que trabajar para pagar todo esto, pero tengo que seguir adelante”, indicó.

En cuanto a la policía fue alertada rápidamente, pero según Mazzilli, la respuesta de las autoridades fue deficiente. “La policía no hizo más que mirar y marcharse. Nadie se molestó en preguntar a los vecinos o a los transeúntes si vieron algo. Estuve toda la noche en la comisaría y nadie hizo nada”, señaló.

Mazzilli, quien se dedica a la mecánica general, expresó su frustración con la falta de apoyo recibido. “Conozco a la policía, a todos los efectivos que vinieron, a el perito, a todos los conozco porque atiendo los móviles de la comisaria, los del destacamento de la ruta y nadie fue capaz de mover. Y los conozco y yo le hago favores y nadie me ayudó. La policía se lavó las manos”, expresó enojado y agregó “cuando llegue al taller andaban gente, pero nadie preguntó ¿qué pasó? La policía no preguntó. Vinieron, miraron, me dijeron, ‘acá no se pueden tomar huellas porque hay grasa’”.

Este robo no es un caso aislado en la zona. Según Mazzilli, varios comercios cercanos han sufrido robos similares en las últimas semanas. "La semana pasada le robaron a un chapista, también a un electricista y a un taller cercano", detalló. "Estamos todos en la misma situación y parece que no hay respuesta".

Este hecho resalta la creciente preocupación por la inseguridad en la zona, donde al menos cinco comercios han sido robados en los últimos 10 días.

La nota completa:

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.