Efectivos de la Estación de Policía Comunal interceptaron a tres motociclistas que realizaban maniobras peligrosas en la vía pública, en inmediaciones de calle 18 entre avenida Favaloro y calle 15. Al advertir la presencia policial, dos de los individuos se dieron a la fuga, mientras que un tercero fue retenido en el lugar junto a los vehículos.
El aprehendido, un joven de 18 años, fue identificado y se constató que uno de los rodados, una moto marca BETA de 600 cc, poseía pedido de secuestro activo por el delito de robo, registrado en febrero de este año a requerimiento de la Comisaría 4ta. de Mar del Plata, con intervención de la ODEPA. Otro motovehículo fue secuestrado por la Dirección de Tránsito por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
La Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del Dr. De la Canale, avaló el procedimiento y dispuso el inicio de actuaciones por el delito de "encubrimiento".
Según fuentes policiales, aunque el detenido no era quien conducía el rodado sustraído, su presencia en el hecho junto con el sujeto que logró fugarse fue considerada razón suficiente para la justicia para imputarlo por el delito anteriormente mencionado.
Tras cumplir los recaudos legales, el joven recuperó su libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal y será citado a declarar en sede de tribunales en los próximos días.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, bajo la conducción del Subcomisario Gastón Sánchez.
Te puede interesar: