En la mañana de este miércoles tuvo lugar el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Escolar, donde tomaron posesión de sus cargos Lorena Cambareri (La Libertad Avanza), María Teresa Cerono (Somos Buenos Aires) y Raúl Sánchez (Fuerza Patria). En ese marco, se confirmó que Cerono continuará presidiendo el organismo al menos hasta el año 2027.
Durante su discurso, la titular del cuerpo agradeció al intendente Esteban Reino, al Ejecutivo municipal, a sus compañeros consejeros y al equipo técnico y administrativo del Consejo Escolar, “por la confianza depositada” en su rol. También extendió su reconocimiento a los organismos, gremios y vecinos presentes.
Cerono definió la continuidad de su gestión como “un honor y al mismo tiempo un nuevo desafío”, y destacó que encara este período con la convicción de integrar “un equipo con ideas claras, capaz de articular visiones distintas, mediar cuando sea necesario y trabajar respetando las diferencias”.
Subrayó que, más allá de las pertenencias partidarias, el organismo debe concentrarse en la gestión y en los resultados “que sean beneficiosos para las instituciones educativas y para toda la comunidad”.
En ese sentido, sostuvo que el Consejo Escolar debe funcionar como “una herramienta de participación democrática, orientada a la toma de decisiones y a la promoción de valores como la solidaridad y la cooperación”. Invitó a todos los actores del sistema educativo a participar de manera activa, aportando propuestas, ideas y observaciones.
Asimismo, planteó que su conducción promoverá “un consejo abierto a escuchar”, para revisar aspectos que deban mejorarse y mantener aquellos que funcionan de forma positiva, siempre con el objetivo de resolver conflictos de manera eficaz.
Finalmente, Cerono expresó “una gran satisfacción y un profundo sentido de responsabilidad” por el rol que vuelve a asumir, y afirmó estar convencida de que el nuevo cuerpo “llevará adelante este proyecto trabajando juntos y adaptándose a los cambios de manera justa y equitativa”.
Te puede interesar: