GABAL dialogó con el concejal de La Libertad Avanza, Enrique Guillén, en la antesala de la sesión de este miércoles en la que asumirán los nuevos ediles y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante para el período 2025-2027.
Guillén confirmó que este martes a las 17 se llevará a cabo una reunión clave entre los distintos espacios. “Tenemos una reunión a las cinco de la tarde, donde vamos a hablar del tema de los concejales que asumen y los presidentes de bloque para definir eso que tenemos que ver mañana”, señaló.
Consultado sobre si el esquema de autoridades ya estaba cerrado, el concejal lo descartó: “Todavía no tenemos nada. Hubo reuniones días atrás con los bloques opositores, en algunos momentos hubo consensos y en otros momentos no, porque es importante definir la presidencia y la vicepresidencia”, remarcó.
Ante los rumores sobre contactos con la concejal electa Sol Di Gerónimo, del espacio Frente Patria, Guillén reconoció esos diálogos y valoró su trayectoria. “Sí, hemos tenido charlas en el ámbito del Concejo sobre distintos temas. Asume como concejal y tiene mucho para aportar. Cuando estuvo en el Concejo, a mi consideración hizo un buen trabajo, tiene experiencia y es importante escuchar su posición sobre lo que viene y cómo vamos a ponerle límites a lo que plantee el Ejecutivo que consideremos que esté mal y apoyar lo que esté bien”, sostuvo.
Por último, se refirió a la publicación de GABAL del fin de semana, donde se mencionaba la posibilidad de que Agustín Cassini continúe como presidente del Concejo Deliberante. Lejos de descartarlo, Guillén respondió con cautela: “Puede ser… puede ser…”, dejando la puerta abierta a que ese escenario se confirme tras las negociaciones de esta tarde.
Te puede interesar: