Un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por haber atropellado y abandonado a una mujer en Balcarce el 8 de agosto de 2019. GABAL accedió de manera exclusiva a la sentencia completa dictada por el Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que también le impuso la inhabilitación para conducir por cuatro años y el pago de las costas procesales.
El hecho fue calificado como “lesiones culposas agravadas por la fuga del lugar y por no socorrer a la víctima”. La damnificada, Elsa Yolanda Domínguez, fue embestida por el conductor, que luego huyó sin brindarle asistencia.
Cabe destacar que el caso había sido inicialmente sobreseído por el Juzgado de Garantías, y esa decisión fue confirmada por la Cámara Penal de Mar del Plata. Sin embargo, el abogado del particular damnificado, Maximiliano Orsini, presentó un recurso de casación ante la Provincia de Buenos Aires. Esa intervención fue clave para revertir el fallo, lograr la elevación a juicio y, finalmente, obtener esta condena.
Además de la pena, el condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta: fijar residencia, presentarse una vez al mes ante el Patronato de Liberados, no cometer nuevos delitos y realizar un curso de manejo defensivo en Balcarce o Mar del Plata. Si incumple alguna de estas condiciones, la pena podría volverse efectiva.
Te puede interesar: