En el Jardín de Infantes Nº 905 se realizó la entrega de los premios correspondientes al bono contribución, una iniciativa impulsada por la Asociación Cooperadora que contó con una amplia respuesta de la comunidad y permitirá concretar distintas mejoras en el establecimiento.
La directora del jardín, Gabriela Martorello, valoró el acompañamiento de los vecinos y el trabajo de la cooperadora. “Estamos muy agradecidos porque se pudieron vender muchos bonos y con eso la Asociación Cooperadora tiene varias acciones para hacer en el jardín”, expresó. En ese sentido, explicó que el objetivo principal es avanzar con la pintura de las salas y del frente del edificio, una tarea que no se realizaba desde hacía varios años. “Gracias a la cooperadora, que trabajó muy arduamente, hoy podemos darnos el gusto de entregar estos premios y seguir proyectando mejoras”, señaló.
Por su parte, la secretaria de la Cooperadora, Florencia Cardona, remarcó el compromiso cotidiano con la institución. “Además de ser secretaria de la cooperadora, soy mamá y docente del jardín, y trabajamos todos los días para que a los chicos no les falte nada”, indicó. También subrayó la importancia del trabajo conjunto: “De a poquito, con el aporte de las familias y la institución, podemos lograr cosas importantes. Queremos que los niños asistan a un lugar lleno de alegría, cariño y amor”.
El presidente de la Asociación Cooperadora, Carlos Giménez, destacó el esfuerzo realizado pese a contar con pocos integrantes. “Somos poquitos, pero le ponemos mucha garra. Hicimos eventos, juntamos plata y vamos avanzando”, afirmó. Entre las acciones concretadas, mencionó la compra de materiales de gimnasia, mejoras internas y la proyección de pintar el exterior del edificio. Además, convocó a más familias a sumarse: “A la cooperadora no se le pide nada, solo colaboración. Todo es a pulmón y así el jardincito sale adelante”.
Durante el acto también se escuchó la palabra de los ganadores. Sergio, representante del primer premio, contó que el número 1701, sorteado el 29 de diciembre por la Lotería Nacional Nocturna, resultó beneficiado con una moto 110 cc. “La moto nos viene muy bien. Uno colabora con la institución y además tiene esta alegría. Estamos muy contentos”, expresó.
En tanto, Susana, ganadora del segundo premio, una bicicleta, celebró el resultado del sorteo. “Somos tres en casa y ya teníamos dos bicis, así que nos viene bárbaro”, dijo entre risas. “Muy contenta de haber colaborado y de que le sirva al jardín”, concluyó.
Desde la institución remarcaron que lo recaudado será destinado íntegramente a mejorar las condiciones del edificio y los espacios que utilizan diariamente los niños y niñas, reforzando el trabajo conjunto entre la escuela y la comunidad.
Te puede interesar: