Más previsiones: Tiempo en 25 días

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aprobó un nuevo aumento en las tarifas de la luz que comenzará a regir a partir de este martes, e impactará en los consumos de marzo y abril, lo que significa que se reflejará en las facturas que los usuarios recibirán entre abril y mayo.

Según fuentes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, el incremento promedio en la tarifa de la luz será del 2,4%, y responde a la actualización de los precios mayoristas de la energía definida por el Gobierno nacional en marzo, así como a un ajuste en el Valor Agregado de Distribución (VAD), que es de competencia provincial.

La medida se formalizó mediante la Resolución 215/25, publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, en la que se detallan los nuevos valores que deberán aplicar las principales distribuidoras de electricidad que operan en la provincia de Buenos Aires, como EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Asimismo, en la resolución se especifica que el ajuste en la tarifa de la luz busca mantener el equilibrio financiero del sistema eléctrico en la provincia de Buenos Aires, y garantizar la continuidad del servicio en un contexto de aumento generalizado de costos.

De esta manera, el impacto del aumento varía según el nivel de ingresos: aquellos catalogados como N1, es decir los usuarios de ingresos altos que consumen un promedio de electricidad, pasarán de pagar $35.500 a $36.400 por mes, mientras que en el caso de los N2, que son los usuarios de ingresos bajos, la factura subirá de $21.600 a $22.200 mensuales.

En tanto, desde el gobierno de Kicillof confirmaron que la suba se aplicará de inmediato en los cuadros tarifarios, lo que implica que los aumentos en las tarifas de la luz comenzarán a verse reflejados en las boletas dentro de las próximas semanas.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.