Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una importante recorrida por las instalaciones del autódromo Juan Manuel Fangio, encabezada por el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, acompañado por autoridades municipales y referentes técnicos del automovilismo.

Durante la visita, Mazzacane estuvo acompañado por el médico de la ACTC, Dr. Rodolfo Balinotti, y por Roberto Argento, encargado de inspección de circuitos. Por parte del Municipio participaron el intendente Esteban Reino, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo “Tuta” Torres; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

Aunque la prensa no pudo acceder a la recorrida —debido a que el autódromo permanece cerrado al público por obras—, se supo que el objetivo principal fue supervisar el avance de las tareas vinculadas a mejoras de seguridad y adecuación del trazado según los estándares solicitados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Vino a ver el avance de obra. Se dio cuenta de que hemos hecho muchas mejoras, como el estiramiento de las salidas de escape en las curvas 1, 2 y 6, además de otras medidas de seguridad”, expresó el intendente Reino en GABAL tras el encuentro. El jefe comunal destacó que, si bien aún queda trabajo por hacer, Mazzacane se mostró conforme con los progresos.

Durante el recorrido, Mazzacane y su equipo marcaron algunos puntos de ajuste que se deberán trabajar en los próximos días. “Nos indicó algunos sectores donde hay que hacer modificaciones, pero creo que se fue conforme con cómo van avanzando las obras”, afirmó el jefe comunal.

Reino destacó que se trabaja en línea con las exigencias de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA): “Todo está dentro de lo que venimos hablando. Ellos vienen cada 20 o 30 días, y nosotros al pie de la letra hacemos lo que nos piden, porque sabemos que son obras para mejorar las condiciones del autódromo”.

Consultado sobre una posible reactivación del circuito, Reino fue cauto pero esperanzado: “Sin querer crear falsas expectativas, creo que este año va a haber alguna novedad. Alguna categoría va a poder competir”. Y agregó: “No quiero adelantar nada hasta que no esté confirmado. Son ellos los que nos van a decir cuándo sí, cuándo no y qué es lo que falta”.

El intendente también se refirió al ritmo de los trabajos: “Es una obra muy grande e importante, que en su momento estuvo parada por cuestiones económicas. Ahora estamos avanzando con un buen ritmo”.

En cuanto al vínculo con la ACTC, Reino remarcó que el contacto es permanente: “Vamos informando cada modificación que hacemos, y los ingenieros nuestros están en comunicación directa con las áreas técnicas de ellos”.

De concretarse, el regreso de la actividad automovilística no necesariamente implicaría la vuelta del Turismo Carretera, pero sí podría abrir la puerta a otras categorías nacionales como el TC Pick-Up.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.