Este sábado por la tarde, familiares y amigos de Claribel Medina volvieron a marchar en el centro de la plaza Libertad para exigir justicia por su fallecimiento ocurrido en 2022.
La movilización, encabezada por su madre Soledad Davico, incluyó la colocación de pancartas y banderas con el rostro de Claribel y el grito unánime de “¡Justicia por Claribel!”. Quienes participaron recorrieron el perímetro de la plaza como forma de mantener viva la memoria de la joven y renovar el pedido de justicia y que avance la causa judicial.
El caso
Claribel había sido dada de alta el 24 de noviembre de 2022, tras dar a luz a su hija. Sin embargo, el 26 reingresó al hospital con fuertes dolores. Según relató su madre, no recibió el tratamiento adecuado, no se le realizaron estudios fundamentales en tiempo y forma, y no se le aplicó un medicamento clave para prevenir infecciones graves. Días después, falleció por una infección que, según los informes médicos y la historia clínica, habría sido evitable.
La causa ha tenido un errático recorrido judicial. Davico explicó en declaraciones a Radio Gabal que el expediente fue derivado desde la Fiscalía N°11 de Mar del Plata a La Plata, y luego retornó nuevamente a la ciudad balnearia. Actualmente, están a la espera de pericias clave. “Ya está todo, pero no llega ningún resultado. Queremos juicio oral”, subrayó.
Te puede interesar: