Más previsiones: Tiempo en 25 días

El vicepresidente de Amigos Unidos, Juani Remón, visitó los estudios de Radio GABAL para participar en una nueva edición de El Show de la Liga, el ciclo que se emite los lunes y viernes a las 19:30 por FM 104.1 y vía streaming por YouTube. En una charla distendida, repasó la actualidad deportiva e institucional del club, el presente de los equipos, el estado del estadio y la pasión que lo moviliza día a día.

“El arranque nos costó bastante”, admitió sobre los primeros partidos del torneo. “Teníamos algunos expulsados y no se presentó quizás el mejor equipo con Agrarias. Después en el segundo tiempo mejoramos, atacamos más, pero no nos llevamos nada. Y con Los Patos, en una cancha empapada, fue parejo. Es difícil analizar un partido en ese contexto meteorológico. Fue increíble el agua que cayó”, explicó.

Remón también se refirió al empate frente a Boca, donde Amigos Unidos había comenzado ganando. “Se estaba jugando bien, conseguimos el gol, pero nos empataron con una pelota parada. Nos llevamos un solo punto”.

Sobre el clásico que se avecina, el dirigente destacó lo que representa vivirlo desde otro rol: “Es el primero que me toca acompañar como dirigente, sin poder hacer nada. Pero institucionalmente nos agarra más ordenados, más completos. El club está en un crecimiento increíble. Estamos viviendo una bocanada de aire fresco muy atractiva”.

Remón remarcó que la conducción actual se conformó con “gente del club” y con un fuerte sentido de pertenencia. “Con Agustín Selmi (presidente) y varios chicos jugamos desde infantiles. Buscamos armar un equipo con personas que conozcamos y tengan ganas. Eso se va retroalimentando: en comisiones, apoyos externos, profes, ayudantes. Todos tirando para el mismo lado”.

El vicepresidente también dio detalles sobre las mejoras en el estadio “Antonio Cerono”. “Después de que pasaran equipos de la B Nacional en pretemporada, la cancha entró en resiembra, que llevó más de un mes. Se restauró el frente del estadio, se pintó y se están haciendo reformas en la zona de vestuarios, donde funcionaba la sala de prensa. Ahí se va a montar un gimnasio. Todo está en curso”, indicó.

Más allá de las obras, valoró el compromiso del grupo de trabajo: “Termino de laburar y voy al club. Es un lugar que disfruto. Estuve 30 años yendo como jugador, ¿cómo no voy a seguir ahora? Tomarme unos mates en el predio, ver los entrenamientos, ver a los nenes… no se me ocurre un mejor plan”.

Consultado por el fin de semana, se mostró esperanzado: “Tenemos algunos lesionados, pero también vuelve 'Lali', un líder necesario. En reserva, con Juan al frente, arrancamos bien. Quinta también. Y el equipo de Gaspar está puntero e invicto, con un gran arranque”.

Finalmente, hizo un balance sobre la experiencia dirigencial: “Arrancamos en octubre del 2022 y en dos meses salimos campeones. Fue un envión. El año pasado fue de mucho aprendizaje. Nos agarró más verdes, pero aprendimos. Hoy hay cosas que ya no nos pasan y otras que están mucho mejor. Vamos creciendo día a día”.


Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.