Más previsiones: Tiempo en 25 días

Durante la entrevista con GABAL, el intendente Esteban Reino también se refirió a la situación que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" y al reclamo de los profesionales de la salud.

El jefe comunal sostuvo que el principal inconveniente no es económico, sino la escasez de médicos especializados "No es un problema nuestro solamente. Es un problema de falta de profesionales. No hay médicos para traer."

Reino afirmó que Balcarce es uno de los municipios que mejor remunera las guardias médicas de la región "Somos la gestión que más paga las guardias activas y pasivas. Pagamos lo mismo que la Clínica 25 de Mayo. Me llaman intendentes de la zona preguntando si estamos locos por lo que pagamos".

En ese marco, explicó que la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante permitirá generar mecanismos para ofrecer mejores condiciones salariales a profesionales que puedan incorporarse fuera de la carrera hospitalaria.

Asimismo, destacó la inversión realizada en el Centro de Diagnóstico por Imágenes y aseguró que el objetivo es encontrar alternativas para ampliar la atención.

Respecto al reclamo de los profesionales, quienes manifestaron que no fueron convocados al debate, Reino consideró que existe además una disputa sindical "Ahí hay una disputa gremial que tendrán que resolver en el Ministerio de Trabajo o en la Justicia. Nosotros estamos en el medio."

Finalmente, remarcó que la prioridad del Ejecutivo sigue siendo garantizar la atención de los vecinos y conseguir más profesionales para el sistema de salud local.

Te puede interesar: