Más previsiones: Tiempo en 25 días

Durante su discurso en el acto oficial por la Revolución de Mayo, realizado en el atrio de la Parroquia San José, Francisco Ridao compartió una profunda reflexión en torno a la importancia de los valores fundacionales de nuestra patria, la transmisión de ese legado a través de la educación y la necesidad de soñar en grande para transformar la realidad.

"Celebramos la conformación de nuestro primer gobierno patrio, ese puñado de criollos que enarbolaron las banderas de la libertad y la soberanía. Lo hicieron soñando, con principios que se transformaron en legado", sostuvo.

Ridao también valoró la figura de la plaza como símbolo de encuentro ciudadano: “La plaza es muy simbólica. Es el lugar donde celebramos y también donde nos reunimos cuando algo nos preocupa. Es un espacio común que nos permite expresarnos, debatir y construir comunidad”.

En ese sentido, sumó una reflexión del Papa Francisco, tomada de una de sus visitas a La Habana en 2015, dirigida especialmente a los jóvenes: "Sueñen en grande. No importa que a veces sueñen cosas que nunca se van a cumplir. Abracen cosas grandes y piensen que el mundo va a ser mejor con ustedes. Y si a veces se les va la mano con los sueños, no importa, porque la vida los va a ir acomodando. Pero primero sueñen."

Finalmente, Ridao cerró su mensaje deseando que los consensos logrados en comunidad “se conviertan en acciones positivas que hagan crecer a todos” y que cada gesto cotidiano “contribuya a engrandecer ese legado que recibimos”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.