Durante el acto por los 25 años del JIRIMM N° 5, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindó un emotivo mensaje donde subrayó el doble mérito de sostener la educación en zonas rurales y la importancia de las comunidades que apuestan al crecimiento a través de la escuela.
El Jardín de Infantes Rural y/o de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 5 del Paraje Bosch celebró este viernes su 25° aniversario con un acto que reunió a autoridades municipales, educativas, docentes, ex docentes, alumnos y familias.
El establecimiento, que funciona desde el año 2000 en un aula cedida por la Escuela Primaria N° 22, nació gracias a la iniciativa de los vecinos del lugar y al compromiso de una comunidad que, desde hace un cuarto de siglo, sostiene el derecho a la educación en el ámbito rural.
Entre los presentes se destacaron la inspectora jefa distrital Juana Benítez, la inspectora de nivel inicial Claudia Pedraza, la directora y docente a cargo María Nieves González, la directora de Seguimiento Económico Sol Di Gerónimo, la presidenta del Consejo Escolar María Teresa Cerono, el cura párroco Pablo Etchepareborda, y el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, quien fue el encargado de cerrar la nómina de oradores.
En su discurso, Stoppani resaltó el profundo significado del acto “Cuando se abre una escuela y cuando se abre un jardín, es un momento que marca un faro de amor, de compromiso, de educación, de crecimiento y de esperanza para el futuro. Pero cuando eso sucede en una zona rural, tiene un doble mérito y un doble significado. Significa que una comunidad, que tal vez no puede llegar a los centros urbanos pero que quiere aprender, que desea que sus chicos crezcan con una buena formación y que tengan un lugar sano donde compartir experiencias y desarrollarse, se compromete y se une para que esto sea posible”.
Finalmente, expresó una reflexión sobre el futuro del país “Veinticinco años son mucho y poco a la vez, y ojalá nuestro país —que cuenta con tantas zonas rurales y tantas tierras vacías— se llene de gente, de escuelas y de jardines. Eso querrá decir que la Argentina verdaderamente tiene futuro”.
El acto culminó con el canto del “Feliz cumpleaños”, compartido entre los alumnos, las familias y toda la comunidad educativa del Paraje Bosch.
Te puede interesar: