Agustín Canapino comenzó el 84º Campeonato de Turismo Carretera con una destacada actuación en Viedma, donde se quedó con los primeros dos puntos en juego al marcar la mejor vuelta en la clasificación. El piloto del Canning Motorsports logró su 11ª “pole position” en la categoría y la segunda consecutiva, tras haber sido el más rápido en el Premio Coronación 2024 en La Plata.
La jornada fue especial para Canapino, ya que coincidió con el cuarto aniversario del fallecimiento de su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino. "Obviamente estoy emocionado por la fecha, porque también coincide con el debut de Mati (Canapino) en el TC y por lo que significa volver luego de dos años y hacer la ‘pole’. Los entrenamientos fueron buenos y nos permitieron seguir progresando", destacó el “Titán” en declaraciones a Campeones Radio y AM590 Continental.
Con la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y los motores de Martín Costanzo, Canapino registró un tiempo de 1m28s453, dejando en el segundo puesto a Mariano Werner (Mustang) por una diferencia de 0s114.
Por su parte, los balcarceños Santiago Mangoni y Diego Ciantini tuvieron una clasificación desafiante y partirán desde la mitad del pelotón en la competencia de este domingo. Mangoni, quien finalizó en el puesto 17, lamentó un error en el cierre de su vuelta rápida que le impidió meterse entre los seis primeros. "Era lo ideal, pero tenemos un buen auto y buscaremos avanzar para hacer una buena carrera y sumar valiosos puntos", expresó.
Ciantini, en tanto, quedó ubicado en la 18ª posición y se mostró conforme con el rendimiento del Chevrolet. "Contento con el comienzo. Hay algunas cosas para mejorar mañana, pero estoy muy confiado con lo que podemos hacer", aseguró el “Bochita”.
Te puede interesar: