En el marco de la investigación por el triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), se confirmó que uno de los cuatro detenidos admitió que los asesinatos fueron transmitidos en vivo a través de la red social Instagram a un grupo cerrado de 45 personas.
Según explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, “toda la sesión de asesinato y tortura fue transmitida en vivo por redes sociales y aparentemente la habrían visto 45 personas que forman parte de esa cuenta de Instagram”.
La confesión del detenido indicó que la transmisión tenía un objetivo claro: demostrar el poder del líder de la banda. Durante el video, se lo escuchó decir: “Esto le pasa al que me roba droga”. El ministro detalló que se trató de un acto de disciplinamiento, no solo para las víctimas sino también para los integrantes de la organización narcocriminal.
Alonso agregó que “es habitual en las organizaciones narco que cuando a los jefes les roban droga no pueden quedar como inútiles, entonces desatan una furia disciplinante para que a nadie se le ocurra hacer esto. Y las chicas fueron víctimas de esta situación”.
Respecto del jefe de la banda, identificado como “el pequeño J” o “Julito”, Alonso indicó que se trata de un joven peruano de unos 23 años y adelantó que próximamente se publicarán todos los datos con su identidad.
El funcionario también mencionó los allanamientos realizados en dos puntos donde la organización se encontraba frecuentemente. “Era un lugar donde habitaban por lo menos 50 o 60 personas por la cantidad de comida. Encontramos bandejas de raciones como si fueran viandas, rollos de billetes de baja denominación envueltos en tubitos y vecinos con mucho miedo, atemorizados por esta organización”, precisó.
Te puede interesar: