Más previsiones: Tiempo en 25 días

El futuro de Franco Colapinto en Alpine tomó impulso luego de que la Fórmula 1 publicara un análisis donde lo señaló “en buena forma para conservar su asiento” de cara a 2026. El artículo —centrado en el tablero interno del equipo— sostiene que la definición se hará a fin de temporada y que la puja principal es Colapinto vs. Paul Aron, con Jack Doohan relegado al rol de reserva.

Desde el box francés también llegaron señales positivas. Steve Nielsen, team principal de Alpine, remarcó que el argentino “se estabilizó, se calmó y ya le tomó la medida a Pierre Gasly en las últimas carreras”; si esa forma se sostiene, “no hay motivos para que no continúe”, aunque la confirmación “aún está lejos”.

En pista, el mano a mano en carrera viene 6–5 para Gasly, pero Colapinto ganó 4 de las últimas 5 clasificaciones, un indicador que el propio equipo pondera en un año donde los resultados finales no siempre reflejan el rendimiento por las limitaciones del auto.

De fondo, Alpine ya trabaja con la mira en 2026, cuando será cliente de Mercedes bajo el nuevo reglamento técnico, un cambio estratégico que el equipo espera que lo “catapulte” en el orden competitivo. 

El argentino, que llegó a Alpine en 2025 tras su etapa en Williams y un préstamo a largo plazo, reforzó su caso con actuaciones sólidas recientes y una clara adaptación al auto de Enstone. 

La próxima parada será Austin (17 al 19 de octubre), señalada dentro del paddock como otra fecha clave para el tablero interno de Alpine rumbo a la decisión final.

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