El abogado José Luis Legarrate, defensor de Pablo Laurta, confirmó este jueves que su cliente fue imputado por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio en el marco de la causa que se tramita en la Fiscalía de Concordia.
Pese a que Laurta se negó a declarar ante la fiscal Daniela Montangie, la acusación avanzó con la figura de homicidio criminis causa, es decir, el asesinato cometido para asegurar la impunidad de otro delito, en este caso, el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
“Adoptamos el criterio de no declarar por el momento y de analizar en detalle las evidencias”, indicó Legarrate tras la audiencia en Entre Ríos.
Se espera que en las próximas horas Montangie dicte la prisión preventiva y que luego el detenido sea trasladado a Córdoba, donde se lo investiga por los asesinatos de su expareja y su exsuegra.
Durante su derivación desde Gualeguaychú hasta Concordia, Laurta habló por primera vez y lanzó una frase que generó repudio: “Todo fue por justicia”. Ya en la fiscalía, tras más de dos horas de viaje, volvió a expresarse: “Hay que venerarlo; es un mártir”.
Fuentes judiciales indicaron que los investigadores intentan determinar si el acusado busca simular un cuadro de alteración mental para construir una estrategia de defensa que lo favorezca durante el proceso judicial.
Te puede interesar: