Más previsiones: Tiempo en 25 días

Catorce kilos de pólvora negra fueron incautados en un operativo realizado en la ciudad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, tras comprobarse que el material era comercializado a través de Facebook como parte de un compuesto utilizado con supuestos fines espirituales en rituales del culto Umbanda.

La investigación, según informó el Ministerio Público Fiscal, comenzó el 25 de septiembre a partir de tareas de ciberprevención realizadas por la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que detectó una publicación en el sitio de compra y venta Marketplace. En ella, un usuario ofrecía a la venta un producto denominado “fundanga premium”, compuesto principalmente por pólvora negra y promocionado para rituales de “purificación”.

El fiscal interviniente imputó al responsable por tenencia y comercialización de material explosivo sin autorización, un delito previsto en la legislación nacional sobre armas y explosivos.

Tras identificar el domicilio en Guernica, se dispuso un allanamiento el pasado 16 de octubre, que permitió secuestrar 14 kilogramos de pólvora, un teléfono celular, una balanza digital, un trompo mezclador y otros elementos de interés para la causa.

Durante las diligencias, el sospechoso reconoció que se dedicaba a la venta por kilo y por encargo del compuesto, el cual distribuía a través de contactos obtenidos en redes sociales.

El material secuestrado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y será analizado para determinar su composición y posible vinculación con otros hechos similares. La investigación continúa para establecer el alcance de la red de comercialización detectada en la provincia de Buenos Aires.

  Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.