Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Tribunal en lo Criminal N° 3 de Bahía Blanca condenó a 14 años de prisión a Ángela Leguizamo, acusada de atropellar y matar en el centro de la ciudad a la motociclista Sandra Romero mientras conducía drogada y a más de 120 kilómetros por hora. Se trata de la condena más alta impuesta en la ciudad por un caso de tránsito y una de las más severas a nivel nacional.

De acuerdo con el fallo, Leguizamo —una mujer trans que al momento del hecho respondía al nombre de Ezequiel— circulaba a excesiva velocidad, pasó varios semáforos en rojo y se encontraba bajo los efectos de estupefacientes cuando embistió a la víctima.

Los jueces Eduardo d’Empaire, Daniela Castaño y Julián Saldías calificaron el hecho como homicidio simple con dolo eventual, tal como habían planteado el fiscal Cristian Aguilar y el abogado de la familia de la víctima, Néstor Fernández Lorenzo.

Además de la pena de prisión, el Tribunal dispuso una inhabilitación de 10 años para conducir vehículos automotores.

El caso generó un fuerte impacto en la comunidad bahiense y en el ámbito judicial, al considerarse un fallo ejemplar que marca un precedente en materia de delitos viales cometidos con alto nivel de irresponsabilidad y consumo de drogas.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.