Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que no aplicará aumentos en las próximas cuotas de los impuestos patrimoniales, incluyendo Inmobiliario Urbano, Rural y Automotor. La medida regirá para los vencimientos programados entre agosto y septiembre, y establece que los importes a pagar serán los mismos que en la cuota anterior.

En concreto, el próximo 13 de agosto vence la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto para propiedades edificadas como baldíos. Luego, el 9 de septiembre vencerá la cuota 4 del Impuesto a los Automotores, y el 13 de septiembre será el turno de la cuota 3 del Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario.

Durante 2025, la provincia continuó aplicando la ley impositiva prorrogada de 2024, sin una nueva normativa aprobada para este año. En ese marco, ARBA ya había aplicado una actualización del 18% en dos tramos (cuotas 2 y 3) para el Inmobiliario Urbano y el Automotor, mientras que el Inmobiliario Rural tuvo un ajuste inferior al 8%, muy por debajo del índice de inflación acumulado, que supera el 110%.

Desde el organismo destacaron que el congelamiento apunta a ofrecer previsibilidad fiscal a los contribuyentes bonaerenses en semanas marcadas por vencimientos clave y por la cercanía de las elecciones provinciales y municipales.

La decisión impacta directamente en el bolsillo de los contribuyentes, quienes no deberán afrontar nuevos aumentos en los vencimientos inmediatos, en un contexto económico ajustado y con fuerte repercusión política.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.