Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Cooperativa de Electricidad informó que avanza con el recambio de líneas desnudas por cable prensamblado de última tecnología, en el marco de un plan de modernización de la red.

El presidente de la institución, Mario Sotelo, anunció la compra de 65 mil metros de cable prensamblado, que serán colocados tanto en el ejido urbano como en la zona rural. Según precisó, en los últimos 12 meses ya se instalaron 30 kilómetros de este tipo de cableado en sectores identificados como prioritarios por el área técnica y de redes.

Los cables prensamblados se han convertido en una parte esencial de la infraestructura eléctrica moderna, por su durabilidad, facilidad de instalación y capacidad de reducir pérdidas de energía.

“Estamos haciendo una gran inversión en cable prensamblado, con la intención de renovar instalaciones con más de 30 años de antigüedad por un cable que tiene una duración aproximada de 50 años”, explicó Sotelo. Y agregó: “son cables más flexibles, permiten mayores corrientes sin sobrecalentarse, reducen riesgos de cortocircuitos y refuerzan la calidad del servicio ante condiciones climáticas adversas”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.