El pasado martes, una delegación integrada por 11 especialistas provenientes de Vietnam visitó la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Balcarce del INTA, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación científica e intercambiar conocimientos en tecnologías agropecuarias.
La jornada comenzó con presentaciones a cargo del director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Horacio Berger, y del director de la EEA Balcarce, Facundo Quiroz. Ambos directivos expusieron sobre los objetivos, líneas de investigación y las interrelaciones de la institución con el territorio y el sector productivo zonal.
Posteriormente, la delegación pudo conocer los avances en diversas áreas tecnológicas, como agrobiotecnología, manejo y conservación de poscosecha de granos, fertilización in vitro, edición génica y biotecnología de la reproducción animal. También se presentó la red de laboratorios de diagnóstico veterinario del INTA, destacando su impacto en la mejora productiva.
Uno de los puntos sobresalientes del encuentro fue la celebración de los 10 años de cooperación bilateral entre ambas naciones en tecnologías para la producción de soja, destacando proyectos con impacto global que han permitido mejorar la productividad y sostenibilidad del cultivo.
La jornada concluyó con una discusión orientada a identificar nuevas oportunidades de colaboración científica, con el propósito de seguir reforzando los lazos internacionales en materia de innovación agropecuaria y desarrollo tecnológico.
Te puede interesar: