El próximo mes de marzo comenzará un nuevo ciclo lectivo y desde el Consejo Escolar aseguran que iniciarán las clases en todos los establecimientos educativos del distrito.
En ese marco y consultada por GABAL, María Teresa Cerono, presidente del Consejo Escolar, dio detalles de las obras realizadas durante el verano, así como también del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y una problemática que siempre da dolores de cabeza tanto a los consejeros escolares como a los padres: la garantía del transporte escolar rural.
En primer término, Cerono indicó que "desde el Consejo Escolar se sigue trabajando de manera conjunta y continúa para que podamos hoy, asegurar el inicio de clases en todos los establecimientos educativos, en lo que refiere a infraestructura". Seguidamente, detalló: "durante los meses de diciembre, enero y febrero se viene trabajando en obras como el techo de la EP N°21, el techo del SUM en la EP N°19 de Los Pinos y el gimnasio de la EP N°6 (obra que se lleva a cabo de manera conjunta con el establecimiento educativo)".
En relación al servicio de Transporte Escolar Rural, sintetizó: "con respecto al transporte rural, se está completando la carga de los alumnos que requieren el servicio y determinando en el sistema los recorridos".
Por otra parte y en lo concerniente al SAE (Servicio Alimentario Escolar) ya se recibieron los nuevos valores. En ese sentido, Cerono, puntualizó que el desayuno-merienda tendrá un valor de $478 diarios por cupo, el almuerzo o comedor $988 diarios por cupo y los módulos del programa Mesa Bonaerense $15065 valor del mensual.
Te puede interesar: