Este miércoles, se realizará frente a la sede de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce una nueva movilización en pedido de justicia por Claribel Medina, la joven que falleció tras dar a luz en el Hospital Municipal a finales de 2023.
En esta ocasión, la Fiscalía local, ubicada en Av. Suipacha (32) entre 27 y 29, será el epicentro de la marcha, en lugar de la tradicional Plaza Libertad.
La convocatoria está programada para las 11 de la mañana, donde familiares y amigos de Claribel se reunirán nuevamente para exigir justicia a más de un año de su fallecimiento. El caso tiene la denuncia de la familia de Claribel por presunta mala praxis contra dos médicas.
El caso
Claribel dio a luz a su hija mediante una cesárea en el Hospital Municipal. Tras recibir el alta médica, madre e hija regresaron a su hogar, pero días después, Claribel comenzó a sentir molestias y decidió volver al hospital para atender su estado de salud.
Pese a recibir atención, su situación se agravó y, tras varios días de internación, falleció. Según la autopsia, la causa del deceso fue una infección que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
Posteriormente, la familia de Claribel denunció mala praxis, señalando a dos médicas como responsables. Además, el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, presentó el dictamen de una perito caligráfica que concluyó que la historia clínica de Claribel fue adulterada después de su fallecimiento. Actualmente, ambas médicas están imputadas en la causa.
Te puede interesar: