Más previsiones: Tiempo en 25 días

El programa municipal Club Después del Cole, que coordina Fara Cunqueiro, se encuentra llevando a cabo un verano lleno de actividades en el Complejo Polideportivo Municipal. Durante una entrevista con GABAL, la coordinadora compartió detalles sobre cómo el clima y las instalaciones del polideportivo han permitido una temporada enriquecedora tanto para los niños como para sus familias.

Cunqueiro destacó que, si bien el programa mantiene las actividades durante todo el año en las distintas sedes, en verano se ha podido aprovechar al máximo el polideportivo para ofrecer actividades acuáticas, deportivas y recreativas todos los días de la semana. Además, se ha modificado el horario, trasladando las actividades a la mañana. “Este verano nos permite trabajar contenidos relacionados con hábitos saludables, como el desayuno y cómo prepararse para el resto del día. Las actividades acuáticas también han sido un gran foco, ya que permiten que los niños desarrollen habilidades y destrezas, lo que es fundamental para su seguridad en el agua. Queremos que todos los niños, al menos, sepan flotar y defenderse en el agua. Además, trabajamos con aquellos que ya tienen competencias, para que se animen a seguir perfeccionándolas, como por ejemplo perder el miedo y saltar del trampolín”, comentó Cunqueiro.

Cunqueiro también reflexionó sobre los desafíos que ha enfrentado el programa, mencionando que, después de la pandemia y el complicado inicio del 2024, el Club Después del Cole ha logrado superar los obstáculos, manteniendo su compromiso con la calidad en las actividades que ofrecen. “Este año es de disfrute, pero también de mucho trabajo. Estamos seguros de que nuestra labor es reconocida, no solo por los niños y las familias, sino también por todas las instancias que permiten que el programa continúe creciendo”, agregó.

Mirando hacia el futuro, la coordinadora adelantó algunos proyectos interesantes para el 2025. Uno de los principales tiene que ver con acercar aún más el programa a las familias. “Es un proyecto que lo venimos trabajando hace dos años, las familias lo van a ver quizás más cerquita ahora en el 2025, y es por eso que queremos tener propuestas exclusivamente para ellos. Esto tiene que ver con grupos que estén orientados a poder brindar herramientas para que haya un buen desarrollo dentro de nuestras infancias y a poder dar herramientas para una crianza respetuosa”.

Además, se está preparando una jornada pensando en las infancias donde vuelvan a ser parte los estudiantes avanzados de carreras relacionadas, tal cual se hizo el año pasado.

Con una mirada optimista hacia el futuro, Cunqueiro expresó su alegría al pensar que el Club Después del Cole está por cumplir diez años de existencia, un logro significativo para el programa que sigue apostando por la educación y el bienestar de las infancias. “Estamos muy agradecidos y con mucha alegría que sigan apostando al club”, concluyó.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.