El pasado viernes en el anfiteatro “Saverio Bonazza” del Cerro El Triunfo, el ‘Club después del Cole’ llevó a cabo su cuarto encuentro InterSede, el cual tuvo como objetivo compartir la tarde con todas las sedes y sus familias. A su vez se presentaron todo lo que se trabajó durante el año en cada sede.
“Lo que se buscó con este encuentro es que los niños acompañados de sus padres pasen una tarde hermosa en el Cerro “El Triunfo”, ya que allí se encontraron todas las sedes y disfrutaron de varios juegos”, expresó a GABAL la coordinadora del programa que depende de la Secretará de Desarrollo Social, Fara Amado Cunqueiro.
Sobre qué balance hace de este 2024 resaltó que: “Fue un año intenso cargo de muchas actividades, pero también de muchas emociones y pudimos sostener todo lo que estaba planificado, y se debe al gran trabajo que hizo este grupo porque no hay otro espacio que ofrezca de manera gratuita la contención que da el Club después del Cole a los chicos. Por eso el balance es sumamente positivo y lo digo con mucha gratitud y satisfacción que en otras oportunidades no lo he sentido”.
Del mismo modo señaló que “nos está pasando de que viene muchos padres masculinos a consultar a cómo pueden acompañar a las infancias que tienen delante de ellos y se dan encuentros sumamente gratificantes. Es muy valorable que se acerquen y eso se da por la confianza que le tienen al equipo de trabajo. Por eso es que realizamos talleres que no solo involucren a los niños, sino que también a las familias y ahí es donde decimos que nuestro abordaje es integral, comunitario y en pos de la prevención y promoción de los derechos niños, niñas y adolescentes”.
Por último, aseguró que se encuentra con un “programa sólido que pudo juntar bases muy importantes y que tiene su camiseta propia. Además, el equipo marcó el ritmo de trabajo como en otros espacios no se ve porque hay un equipo que prioriza el objetivo. También veo que hay que seguir trabajando para que cada vez podamos ser más”.
Te puede interesar: