En diálogo con GABAL, el concejal Gonzalo Scioli se refirió al proyecto aprobado en el Concejo Deliberante que solicita al Ejecutivo evaluar la viabilidad de la peatonalización parcial o total de la Plaza Libertad.
“El tema se debatió primero en comisión y entre todos los bloques no hay una posición tomada al respecto. Hay opiniones disímiles, como pasa habitualmente, y por eso lo que se aprobó fue solamente una consulta al Ejecutivo para que exprese su opinión. Nada más que eso, no se decidió nada”, aclaró.
En lo personal, Scioli señaló que no está convencido de cerrar la plaza al tránsito, aunque consideró válido el debate: “Hay que evaluar los pros y los contras. Por un lado, preservar el adoquinado y el valor patrimonial, pero por otro, no perjudicar la circulación diaria ni las emergencias. Por eso pedimos esta consulta, para contar con más información y tomar la mejor decisión”.
Por último, descartó que la discusión esté vinculada al sistema de estacionamiento medido: “No, eso no está en agenda ni en discusión”, afirmó.
Te puede interesar: