Más previsiones: Tiempo en 25 días

Durante esta semana se están llevando a cabo en el hall del Palacio Comunal jornadas de atención personalizada destinadas a jubilados afiliados a PAMI. La iniciativa busca facilitar la realización de trámites digitales, en especial el relacionado con el subsidio de medicamentos, a aquellos adultos mayores que enfrentan dificultades para acceder a la tecnología.

Lucio Paciaroni, referente de la Juventud Radical, destacó el objetivo de la propuesta: "La idea fue colaborar con los adultos mayores, quienes muchas veces no tienen un acceso fluido a las herramientas digitales, y también descongestionar la oficina local de PAMI, que había recibido un importante flujo de vecinos para realizar este trámite".

La acción surgió de un trabajo articulado entre el municipio, el bloque de concejales de Juntos y diversas áreas del Gabinete local. Según Paciaroni, aproximadamente 100 personas han sido asistidas hasta el momento, un número que podría seguir creciendo debido al boca a boca entre los vecinos.

"Muchos jubilados que iban a la sede de PAMI están siendo redirigidos aquí porque les dicen que la atención es más rápida. Eso ha generado un incremento en la concurrencia", explicó.

El balance preliminar de las jornadas es positivo, según Paciaroni, quien también subrayó la importancia del trabajo conjunto entre generaciones dentro de la política local: "Es fundamental la sinergia entre las nuevas generaciones y aquellas con más experiencia. Esta gestión siempre ha apostado por los jóvenes, dándoles espacios clave para aportar ideas y colaborar".

Por el momento, las jornadas continuarán desarrollándose hasta el cierre de esta semana, con posibilidad de extenderse según la demanda.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.